Sigue en proceso reparación de daños a familiares de Gabriela Gómez

Se sigue esperando información de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para solucionar este proceso.

 En entrevista para Urbe de hierro con Miguel Ángel López Farías, Armando Ocampo Zambrano, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México. Durante la transmisión del programa mediante la señal de ABC radio 760 de A.M. el comisionado detalló las acciones que se han tomado en torno a las dos víctimas civiles del atentado al Secretario Omar García Harfuch; Ocampo mencionó que al primer momento de tener conocimiento de los hechos del pasado viernes 26 de junio, se presentó en el sitio del ataque para darle seguimiento a los afectados.

Agrego que Tania y Gabriela Gómez Cervantes originarias de Xalatlaco, Estado de México, fueron las víctimas del atentado; la primera fue afectada por un impacto de arma de fuego en el brazo derecho, a lo que la comisión procedió a brindarle atención medica mediante el seguro de gratuidad de la entidad, explicó que se encuentra fuera de peligro y está siendo atendida en un hospital privado en el Estado de México, añadió que se le brinda atención psicológica y acompañamiento jurídico para hacer valer sus derechos ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Además, comento que en la caso de Gabriela Gómez, la víctima fallecida, se gestionó todos los gastos funerales y servicios asociados a estos trámites de manera gratuita; de la misma manera se garantizó medidas de subsistencia como: ayuda alimentarias y gastos de transportación. Así mismo, agregó que la reparación total del daño todavía no está definida, ya que están en espera de información y documentación de la Fiscalía; finalizó que dentro de la reparación integral las hijas de la afectada tendrán asistencia psicológica y se les garantizara la educación mediante becas y programas sociales hasta el nivel que ellas desean estudiar.

“Urbe de Hierro”

Follow Us on Social

Most Read