Ciudad de México, 19 de agosto 2020, - A partir del pasado lunes 17 de agosto, el Instituto Nacional Electoral (INE) inició la segunda etapa de reapertura de los Módulos de Atención Ciudadana (MAC), en la cual las y los ciudadanos pueden realizar todos los trámites relacionados con la Credencial de Elector: tramitarla por primera vez, realizar un cambio de domicilio o actualización de datos y renovar su mica por extravío, robo o pérdida de vigencia; en 487 módulos fijos.

 Quienes han acudido a realizar su trámite, deberán agendar una cita para recoger su Credencial del INE.

Para ello, el primer paso es verificar en la página del INE si su credencial ya se encuentra disponible en el Módulo de Atención Ciudadana correspondiente: https://consulta-tramite.ine.mx/nacional/archivos2/portal/credencial/tramite/.

Si su credencial ya se encuentra disponible, deberán agendar una cita para recogerla en: https://app-inter.ife.org.mx/siac2011/citas_initCapturaCitas.siac.

Para mayor información, las y los ciudadanos pueden llamar a INEtel: 800 433 2000.

Es importante destacar que en ningún caso se llevará a cabo el trámite sin cita previa.

En Coahuila e Hidalgo sólo se podrán tramitar reimpresiones

En los estados de Coahuila e Hidalgo, que se encuentran en medio de la organización de procesos electorales locales, únicamente se podrán realizar trámites de reimpresión de credenciales por robo o extravío del 17 de agosto al 6 de octubre.

En ambas entidades, se podrán recoger credenciales de trámites de reimpresión del 17 de agosto al 16 de octubre de 2020.

Sin embargo, quienes realizaron su trámite antes del 31 de enero de 2020 tienen como plazo para recoger su Credencial y poder votar en las próximas elecciones del 18 de octubre, hasta el 26 de agosto próximo.

Asimismo, quienes realizaron trámites de inscripción o cambio de los datos de su Credencial para Votar en los meses de febrero y marzo (antes del cierre de los MAC por la pandemia COVID-19) podrán recoger su credencial una vez concluida la Jornada Electoral, es decir, a partir del 19 de octubre.

Medidas de prevención COVID-19

Tanto para el personal que labora en los Módulos de Atención Ciudadana como para quienes acudan a realizar algún trámite, será obligatorio seguir el siguiente protocolo de sanidad:

- Portar el cubrebocas en todo momento.
- Permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo.
- Acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.
Además, no se les permitirá la entrada a los Módulos de Atención Ciudadana a personas que presenten algún síntoma de enfermedad, sin cubrebocas o sin cita.

Para evitar contagios, no habrá salas de espera en los Módulos, por lo que las y los ciudadanos que acudan a realizar su trámite, deberán llegar puntualmente a la hora de su cita.

Para consultar más información sobre la apertura de módulos, el INE pone a disposición de la ciudadanía el micrositio: https://www.ine.mx/reinicia-atencion-gradual-en-modulos/

Follow Us on Social

Most Read