Inauguran 1ª. Expomóvil de Productores Milpaltenses

La Expomóvil se realiza a un costado de las instalaciones del deportivo de Villa Milpa Alta y tendrá un horario de 10:00 a 20:00 horas

 El alcalde en Milpa Alta, Octavio Rivero, el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani Hneide y la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso de la CDMX, diputada Lourdes Paz; inauguraron la 1ª. Expomóvil de Productores Milpaltenses que tiene como objetivo reactivar la economía local y apoyar a los productores de las 12 comunidades de la alcaldía.
Tras el corte del listón inaugural de la 1ª. Expomóvil de Productos Milpatenses que concluirá el 16 de septiembre y que se realiza a un costado de las instalaciones del deportivo de Villa Milpa Alta, Octavio Rivero, resaltó el apoyo de la SEDECO por impulsar esta exposición, para reactivar las actividades económicas en la región. 
 
Octavio Rivero reconoció que, la pandemia ha sido un golpe para el sector productivo y agrícola de la CDMX. Los productores de Milpa Alta han sentido los estragos económicos; por ello emprendimos este evento que es una actividad económica única en su tipo en la Ciudad.
 
El Gobierno de los Pueblos pone en práctica acciones novedosas para ayudar a la economía de las familias milpatenses, principalmente aquellas que cada año durante las fiestas patrias tienen su venta de temporada. 
 
El alcalde agregó que el objetivo de su gobierno es continuar con las medidas de cuidado y prevención contra la pandemia de covid-19. Por ello, durante la expomóvil se contará con acciones de prevención sanitaria, además los interesados tendrán acceso a la feria a bordo de su automóvil y deberán portar como obligatorio el cubrebocas.
 
Cabe destacar que la Expomóvil se realiza a un costado de las instalaciones del deportivo de Villa Milpa Alta, con un horario de 10:00 a 20:00 horas. Los asistentes podrán visitar 60 stands, en los que artesanos, productores y prestadores de servicios exhiben y ofertarán nopal, cocoles, pan tradicional, amaranto, miel, maíz, mole, frutas de temporal y plantas medicinales, entre otros productos de la región. 
 
En el evento participan 60 productores locales, quienes ofertarán más de 250 productos elaborados en la región, se espera más de 4 mil visitantes que dejarán una derrama económico considerable en beneficio de las familias participantes.
 
El alcalde comentó que en esta actividad participa la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México y se sumarán diversos actores sociales y productivos del país.

Follow Us on Social

Most Read