Será ante las comisiones unidas de Administración Pública Local y de Seguridad Ciudadana

 Para responder los cuestionamientos derivados de la detención de dos servidores públicos de la alcaldía de Cuajimalpa, el I Congreso de la Ciudad de México citará a comparecer al titular de esa demarcación, Adrián Rubalcava Suárez, en comisiones unidas de Administración Pública Local y de Seguridad Ciudadana.

El legislador Ernesto Alarcón Jiménez, integrante del grupo parlamentario del PRI y promovente de la proposición, recordó que la madrugada del 9 de octubre se realizó la detención de dos personas que se desempeñaban como funcionarios de la alcaldía Cuajimalpa por portación de armas de fuego y posibles delitos de narcomenudeo, y se les relacionó con un grupo delictivo que opera en la zona poniente de la capital.

Agregó que el compromiso del grupo parlamentario del PRI es actuar siempre con la mayor transparencia y en todo momento apegados a Derecho, así como con su propia declaración de principios que rige la vida interna de este partido y de su militancia para hacer fuerte a la opinión pública.

Alarcón Jiménez dijo que conoce la integridad con la que se ha conducido Adrián Rubalcava, y por ello, se le hace esta convocatoria para que responda ante la Comisión de Administración Pública local de este I Congreso, respecto de los cuestionamientos sobre su actuar en la administración que encabeza y su posible conocimiento sobre los hechos que se investigan”, expresó.

En su oportunidad, el diputado Carlos Castillo Pérez (MORENA) propuso al diputado promovente adicionar que esta comparecencia se realice en comisiones unidas de Administración Pública Local y de Seguridad Ciudadana, lo cual fue aceptado por el diputado Ernesto Alarcón.

En tanto, la diputada Guadalupe Chavira de la Rosa (MORENA) sugirió que también se incluyera en las comisiones unidas a la Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales, para que dé su opinión del tema.

Chavira de la Rosa impulsó, por separado, otro punto de acuerdo similar, en el que solicita al alcalde de Cuajimalpa asistir a una reunión de trabajo para informar a las comisiones unidas de Administración Pública Local y de Alcaldías y Límites Territoriales sobre las causas de la detención de dos servidores públicos de mandos medios adscritos a la alcaldía, los cuales fueron hallados en posesión de armas, drogas, aparatos de comunicación y uso indebido de vehículos oficiales.

Por solicitud de la diputada promovente, esta proposición fue turnada a las comisiones unidas de Administración Pública Local y de Alcaldías y Límites Territoriales para su análisis.

Follow Us on Social

Most Read