Ciudad de México, 3 de noviembre 2020, La propuesta de la diputada Lizette Clavel Sánchez señala que con las reformas a la Ley el Gobierno local tendría la obligación de fomentar la participación de los sectores público, social y privado, así como la inversión nacional y extranjera para mejorar el bienestar de los habitantes de la Ciudad.
Se fomentaría la competitividad de las empresas, facilitando el establecimiento de nuevas fuentes de empleo, así como la promoción de una cultura de emprendimiento.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Desarrollo Económico para su análisis y dictamen.
En el desarrollo de la sesión ordinaria, la legisladora del PVEM, Alessandra Rojo de la Vega Píccolo, propuso reformar el Reglamento del Congreso de la Ciudad de México, en materia de prestaciones laborales para todas las personas trabajadoras del Poder Legislativo local.
“Con ello otorgaremos igualdad de derechos para las y los trabajadores de este Congreso, que hoy no cuentan con estabilidad, ni prestaciones sociales y laborales”, dijo.
Las comisiones unidas de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, y la de Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social, serán las encargadas de su análisis y dictamen.