Ciudad de México, 10 de noviembre 2020, - Para fortalecer la protección de los derechos de las mujeres, en el Congreso de la Ciudad de México, I Legislatura, se impulsa que las madres solas de escasos recursos, así como sus hijas e hijos puedan acceder a comedores comunitarios de forma gratuita. 

 Lo que se busca es establecer que las mujeres derechohabientes del programa de Apoyo Alimentario a las Madres Solas de Escasos Recursos, sus hijas o hijos menores de 15 años de edad accedan a los comedores sociales de forma gratuita sin tener que cubrir la cuota de recuperación correspondiente.

La propuesta deriva de la iniciativa que impulsa la diputada Guadalupe Morales Rubio, de MORENA, la cual fue turnada a la Comisión de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales, con la opinión de la Comisión de Igualdad de Género.

En la sesión ordinaria de hoy martes, la legisladora Leonor Gómez Otegui suscribió una iniciativa para reformar la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad, con el objetivo de establecer el principio de igualdad sustantiva y paridad de género en la estructura y organización de las unidades administrativas de las 16 demarcaciones.

Serán las comisiones unidas de Alcaldías y Límites Territoriales, y la de Normatividad Estudios y Prácticas Parlamentarias, con opinión de la Comisión de Igualdad de Género las encargadas de su análisis y dictamen.

Follow Us on Social

Most Read