Piden a Semovi implementar adecuadamente operación de carriles reversibles para evitar accidentes viales 

• Solicitan a gobierno capitalino homologue pago de placas, tenencia y hologramas de vehículos con las establecidas en el Edomex y Morelos

 El Congreso de la Ciudad de México pidió al titular de la Secretaría de Movilidad local (Semovi), instruya la adecuada implementación y operación de carriles reversibles en vialidades primarias de la capital, a fin de evitar accidentes viales.

Lo anterior mediante un punto de acuerdo suscrito por el diputado Jorge Triana Tena, integrante del grupo parlamentario del PAN, el cual fue aprobado por unanimidad durante la sesión virtual de este jueves.

Al presentar su propuesta, el legislador detalló que la problemática radica en que se están implementando carriles reversibles con la finalidad de abatir el congestionamiento vehicular, “pero hay una inadecuada planeación, ejecución y señalización de esta política pública, lo que ha traído como consecuencia diversos incidentes viales”.

“Por ello consideramos importante se analice su adecuada implementación pues además de que existen lagunas legales en el Reglamento de Tránsito, está en riesgo la vida de las y los habitantes de la capital”, indicó el diputado.

En tanto, el diputado de MORENA, Miguel Ángel Macedo Escartín presentó un punto de acuerdo por el que se solicita a diversas autoridades locales y federales, realizar diversas acciones en materia de verificación ambiental, registro vehicular y seguridad vial.

Lo anterior, con la finalidad de homologar a nivel metropolitano los criterios en materia de recaudación, en el ámbito ambiental, en los mecanismos de registro vehicular y en el diseño de espacio público.

Al presentar la propuesta ante el Pleno del Congreso local, el diputado detalló que se solicita a la Secretaría de Administración y Finanzas local homologue las tarifas de pago de derechos por placas, tenencia y hologramas de vehículos con las establecidas en el Estado de México y Morelos.

También se pide a la Secretaría de Gobierno generar mesas de trabajo con autoridades de gobierno de dichos estados a fin de homologar criterios para la aplicación de una política pública en materia de movilidad metropolitana, verificación de vehículos en temas ambientales y seguridad vial.

Asimismo, se exhorta a diversas autoridades locales para que diseñen e implementen una campaña de concientización respecto de la importancia de cumplir con las obligaciones fiscales en materia de vehículos, añadió el legislador.

El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad durante la sesión virtual de este jueves.

Follow Us on Social

Most Read