Aprueban Ley de Igualdad Sustantiva en CDMX 

Ciudad de México, 8 de diciembre de 2020, - La Comisión de Igualdad de Género del Congreso de la Ciudad aprobó el dictamen de reformas a la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, iniciativa que envió a esta soberanía la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

 La presidenta de esta Comisión, Paula Soto Maldonado (MORENA), precisó que la propuesta legislativa el propósito de equiparar los días de licencia de paternidad con los otorgados por licencia materna, para impulsar la igualdad de género.

Agregó que esta Comisión dictaminadora coincide con la Jefa de Gobierno, en el sentido de promover la participación igualitaria entre madres y padres en el cuidado y la crianza de hijos e hijas en igualdad de condiciones.

En la sesión virtual ordinaria, las y los integrantes de la Comisión avalaron también dos dictámenes de opinión respecto de las reformas a la Ley de Movilidad y su Consejo Asesor de Movilidad y Seguridad Vial.

Así como la iniciativa que promovió la diputada de MORENA, Isabela Rosales Herrera que propone modificar el Código Penal local en materia de delitos sexuales, para elevar la sanción para este tipo de crímenes que sean facilitados al utilizado sustancias que alteran el estado de conciencia de la víctima.

Posteriormente, en sesión virtual extraordinaria, la Comisión de Igualdad de Género aprobado por unanimidad el dictamen para la entrega de la Medalla al Mérito Hermila Galindo 2020.

La presea se entregará a Laura Martínez Rodríguez, fundadora de la Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas , AC por su trabajo a favor de las mujeres; también se condecorará al Centro de Apoyo a la Mujer Margarita Magón, por defender los derechos humanos de las mujeres.

Follow Us on Social

Most Read