Ciudad de México, 9 de diciembre 2020, - En la sesión ordinaria presencial de este martes, el Pleno también tomó la protesta de ley a las personas titulares de los Órganos de Control Interno (OCI) del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) , de la Comisión de Derechos Humanos de la capital (CDHCDMX), y del INFO CDMX.

 Con relación al nombramiento de éste último organismo, el diputado de MORENA, Carlos Castillo Pérez, presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, indicó que con esta designación se da cumplimiento al mandato en cuanto a la igualdad inclusiva y en la integración de los órganos autónomos de la ciudad.

Agregó que esta Soberanía continuará en colaboración para que el derecho al acceso a la información sea inherente a todas y todos los capitalinos, y para que el INFO haga vigente esa máxima de publicidad en los aspectos de los entes obligados.

Más adelante, con 40 votos a favor, nueve en contra y cero abstenciones, se aprobó el dictamen de las Comisiones Unidas de Transparencia y Combate a la Corrupción, y la de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, mediante el cual se dieron a conocer los nombramientos de las personas que ocuparán la titularidad de los OCI.

En este sentido, quienes tomaron protesta son Francisco Calvario Guzmán, del IECM; Gabriela Ángela Magdaleno del Río, del INFO; Gabriela Limón García, de la FGJCDMX; y Roxana Margarita Cuesta Romero, de la CDHCDMX.

Al respecto, el legislador Castillo Pérez destacó la importancia del trabajo de los Órganos de Control Interno, pues ejercen funciones de auditoría, control interno e intervención en las dependencias públicas y órganos constitucionales autónomos.

Follow Us on Social

Most Read