Ciudad de México, 7 de febrero 2021, - La línea 2 del metro de la Ciudad de México, la segunda más antigua de la red, reiniciará este lunes operaciones tras el incendio del 9 de enero que dejó un deceso y

 al 30 trabajadores intoxicados, informó este domingo el Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la capital.

Con la reapertura de la línea 2, tras casi un mes cerrada, las tres principales líneas de metro capitalino estarán nuevamente en servicio.

"A un día de restablecer la línea 2, puedo anticiparles que llevamos un avance del 98 %, esto porque todavía estamos en pruebas en vacío, las pruebas han sido muy satisfactorias y las terminaremos este domingo por la tarde", dijo en conferencia a distancia, la directora del STC, Florencia Serranía.

Explicó las pruebas en vacío sirven "para revisar que todo el pilotaje automático esté funcionando y que toda la señalización esté controlada".

Serranía dijo que este lunes la ruta reiniciará operaciones con 10 trenes y de ser necesario durante el día enviarán más trenes como sucedió en la reapertura de las líneas 1 y 3 que se reactivaron, respectivamente, el 25 de enero y el 1 de febrero.

En tanto, el secretario de movilidad, Andrés Lajous, señaló que el servicio emergente de apoyo, con más de 500 vehículos , por la calles de la línea, seguirá operando esta semana de la misma forma como la hecho durante cuatro previas.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó previamente, en otra conferencia, que espera que esta semana o la siguiente estén finalizados los peritajes del incendio del centro de control del STC.

El pasado 9 de enero un incendio en el principal centro de control del metro en el Centro Histórico de la capital dejó un muerto y al menos 30 trabajadores intoxicados, además de la suspensión del servicio en las seis principales líneas.

Tres líneas (4, 5 y 6) fueron reactivadas cuatro días después y las otras tres (1, 2, y 3) seguían sin operar hasta la reactivación este lunes de línea 1.

El siniestro provocó que el sistema de transporte suspendiera sus actividades, de manera parcial, tras más 51 años de trabajar de manera ininterrumpida.

El metro de la capital mexicana transporta a cerca de 6 millones de personas todos los días labores, lo que lo hace uno de los más transitados del mundo, aunque su demanda baja durante el fin de semana y más ahora por la contingencia sanitaria por la covid-19.

Follow Us on Social

Most Read