Intensificar acciones para prevenir contagios de SARS-CoV-2

 Ciudad de México, 11 de febrero 2021, - Para impulsar la movilidad en bicicleta en la Ciudad de México, el Congreso local exhortó al secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, a continuar las políticas de fomento a este medio de transporte y considerar la ampliación de la infraestructura ciclista para conectar Iztapalapa con la zona centro de la capital.

A nombre de la Comisión de Movilidad Sustentable, el diputado Miguel Ángel Macedo Escartín, expuso el dictamen a la proposición presentada por la diputada Esperanza Villalobos Pérez (MORENA), en la que pide al titular de la Semovi realizar acciones para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte.

El legislador del grupo parlamentario de MORENA reconoció los avances que se han presentado durante los últimos años en la construcción de infraestructura ciclista en la capital, pero consideró que ésta es aún escasa, desconectada y concentrada en las zonas céntricas, lo que disminuye el potencial de uso de la bicicleta en distancias medias cortas.

El pleno del Congreso aprobó en forma unánime este dictamen, con 46 votos a favor

Exhorto a Semovi para intensificar acciones para prevenir contagios de SARS-CoV-2 en el transporte público

A fin de reducir los contagios de SARS-CoV-2 en el transporte público de la capital, el Congreso local exhortó al titular de la Semovi a intensificar las acciones preventivas entre sus operadores y usuarios.

Al presentar este dictamen, el diputado Miguel Ángel Macedo Escartín (MORENA), presidente de la Comisión de Movilidad, solicitó que todos los operadores y usuarios del transporte público porten cubrebocas y se les proporcione gel antibacterial durante el acceso al mismo, conforme a la proposición presentada por la diputada Leticia Varela Martínez (MORENA).

"Las y los habitantes de la Ciudad de México diariamente se ven en la necesidad de usar el transporte público para trasladarse al trabajo, acudir a la escuela o hacer sus compras. Difícilmente en el transporte público se puede mantener la sana distancia, por eso es sumamente necesario tomar todas las medidas posibles para evitar el contagio", consideró Macedo Escartín.

Las y los legisladores del Congreso local aprobaron por unanimidad este dictamen, con 45 votos a favor.

Follow Us on Social

Most Read