Sheinbaum asegura que no se puede permitir el abuso policial en la Ciudad de México

 Ciudad de México, 9 de marzo 2021, - La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que, tras la detención ayer de cuatro fotógrafas en las instalaciones de la estación del Metro Hidalgo en el marco de la marcha del Día Internacional de la Mujer, solicitó la destitución de los mandos que participaron y del mismo director general de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), Elpidio de la Cruz Contreras.

"Ayer pedí la destitución del jefe de la policía Bancaria y siempre que se actúe con abuso policial voy a estar ahí, voy a ser la primera; entonces, no solo pedí la destitución de las personas que participaron, si no la del jefe de la policía Bancaria", comentó.

Sheinbaum aseguró que no se puede permitir el abuso policial en la Ciudad de México y menos contra periodistas.

"Estoy en contra de eso y por eso el jefe Blanco, entre otras razones, fue sustituido", expuso. Cabe destacar que el "jefe blanco" ya no se encontraba en activo en el momento de los hechos, dado que fue suspendido una semana antes por otros causas, sin embargo mediáticamente la Jefa de Gobierno le adjudico al comandante Blanco la responsabilidad de la actuación de la policía Bancaria e Industrial asignada a las instalaciones de Sistema de Transporte Colectivo metro.

De la Cruz Contreras había tomado el cargo apenas la semana pasada, una vez que fue sustituido Arturo Blanco.

Follow Us on Social

Most Read