Fuerza x México designa candidatos a Alcaldías y diputaciones

Entrega Fuerza X México constancias a sus 16 candidatos a Alcaldes, 33 diputados locales y 160 concejales
Ciudad de México, 24 de marzo 2021, - El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Fuerza X México en la Ciudad de México, Armando Ríos

Piter, acompañado de la secretaria general, Karla Rojo de la Vega, entregaron las constancias de las candidaturas a los aspirantes a las 16 alcaldías, 33 diputaciones locales y 160 concejales de este instituto político. 

Ríos Piter manifestó que: "la ciudadanía exige que los partidos sean responsables al momento de elegir a sus candidatos piden opciones con capacidad y sin denuncias de probables delitos. Por nuestra ciudad se debe escuchar a la gente, la transformación tiene que ser participativa".

"No me cabe la menor duda que para este proceso electoral nos convertiremos en la tercera fuerza a nivel nacional y en el 2024 seremos la primera", sostuvo.

Por su parte, Karla Rojo de la Vega, secretaria general de Fuerza X México en la CDMX y candidata al distrito13 local de Miguel Hidalgo indicó que "se acercan las elecciones más grandes de la historia y estamos preparados con los mejores cuadros, Fuerza X México es el partido de las causas ciudadanas, de la búsqueda incansable de una vida digna, segura y justa para todas y todos". 

Durante el evento, la dirigencia local señaló que Fuerza X México busca convertirse en un instrumento que le permita a la sociedad establecer "un mecanismo real para hacerse escuchar e insistieron en que buscarán consolidar el uso de las tecnologías digitales para acrecentar los derechos de los habitantes de la ciudad" de México.

Para ello establecieron las siguientes premisas: Acceso completo a la tecnología en todas las alcaldías, participación política a través de las plataformas digitales, acceso a las decisiones de la vida pública y la transparencia plena y rendición de cuentas a través de las plataformas digitales. 

Ambos dirigentes sostuvieron que Fuerza X México se ha distinguido por ser el primer partido con una propuesta muy clara y fuerte en favor del empoderamiento de la mujer y sobre la tolerancia cero a los agresores de género. 

En ciudad de México se tienen representación de grandes cuadros femeninos, en los que destacan las candidatas que contenderán por las alcaldías como son: Leslie Staines Formoso, por Álvaro Obregón; Luisa Yanira Alpízar Castellanos, por Azcapotzalco; Aracely Álvarez Martín, por Benito Juárez; Miroslava Magaña Díaz, por Coyoacán; Adriana Duarte Yépez, por Cuajimalpa; Cleotilde Moreno Sánchez, por Iztacalco; Mariana Mateos Ortega por Venustiano Carranza; y Alejandra Adriana Miranda Vega, por Xochimilco, respectivamente.

Follow Us on Social

Most Read