Luego de diversos trabajos de campo, en las últimas horas la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de México, obtuvo del Juez Federal, vinculación a proceso en contra de Abel “G” y Vicente “B”, en dos diferentes investigaciones, por su probable intervención penal en el delito de tráfico de personas, en la modalidad de transporte.

 De acuerdo con el primer caso, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, al realizar labores de investigación, fueron alertados mediante una denuncia anónima, sobre una persona que transportaba cuatro menores de edad en un vehículo con placas de circulación del estado de Tamaulipas, por lo que llevaron a cabo recorridos de seguridad en la colonia Melchor Muzquiz, municipio de Ecatepec, y localizaron un vehículo que tripulaba Abel “G”, al que le marcaron el alto.

Los elementos de seguridad se percataron que en el automóvil se encontraban cuatro personas menores de edad de origen guatemalteco, sin la documentación que acreditara su legal estancia en el país.

Asimismo, derivado de la propia investigación, se cumplimentó un cateo en un inmueble ubicado en la colonia mencionada, en donde se logró localizar a 36 personas migrantes, 33 guatemaltecos, dos salvadoreños y un ecuatoriano, a quienes se les dio la atención correspondiente.

En otra indagatoria, en el kilómetro 033+200 de la carretera México – Puebla, municipio de Chalco, dirección Ciudad de México, Vicente “B”, fue abordado por elementos de seguridad pública por viajar con exceso de personas en un vehículo que conducía con placas de circulación del estado de Puebla.

Al momento de realizar una inspección al automotor, se detectó que el ahora imputado transportaba a cinco personas de nacionalidad extranjera, las cuales no justificaron su situación migratoria en México, por lo que Vicente “B”, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad; además, se aseguró dinero en efectivo y el vehículo en el que viajaban.

En consecuencia, la FGR en el Estado de México aportó los datos de prueba al Juez de la causa, quien vinculó a proceso a las personas, dictando prisión preventiva justificada en contra de Abel “G”, y fijó diversas medidas cautelares, así como la prohibición de salir del país para Vicente “B”.

Follow Us on Social

Most Read