El diputado del Movimiento Regeneración Nacional llama a evitar un "albazo parlamentario". Dice que el Legislativo realiza la "vergonzosa tarea" de violar flagrantemente la Constitución

 Porfirio Muñoz Ledo dijo que hoy llegará a la Cámara de Diputados una minuta proveniente del Senado, "patéticamente inconstitucional que anularía la división de poderes y podría conducir a la disolución del régimen republicano".

El ex presidente del Congreso de la Unión llamó a sus legisladores, de manera particular a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, para evitar "un albazo parlamentario y promover en cambio un debate nacional sobre esta cuestión trascendental para el futuro del país".

A través de un documento publicado en Twitter, Muñoz Ledo afirmó que el Poder Legislativo se encuentra realizando "la vergonzosa tarea" de violar flagrantemente la Constitución mediante el dictamen de una ley que amplía el mandato de Arturo Zaldívar, como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por dos años.

"Un albazo incitado en las entrañas de un grupo con intereses perversos al interior de nuestro movimiento, el cual pretende engañar a quienes encabezan el Ejecutivo y Judicial".

Follow Us on Social

Most Read