Suben a 23 los muertos en accidente en Metro de la CDMX

Un tramo de la estructura del metro de Ciudad de México que pasaba por encima de una vialidad se desplomó el lunes por la noche generando caos en el sureste de la capital y dejando al menos 

 23 muertos y 70 heridos, informó la madrugada del martes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Tres horas después del suceso, que tuvo lugar sobre las 10:25 de la noche, la cifra de hospitalizados ascendía a 65; siete de ellos se encontraban en quirófano en estado grave. Entre los fallecidos había menores aunque las autoridades no concretaron el número.

Sheinbaum pidió a la población "no especular y esperar a los peritajes para saber qué ocurrió" pero garantizó que se realizará una investigación "profunda" para deslindar responsabilidades. "Si es necesario un peritaje externo, también se realizará", señaló.

Además se informó que la operación de la línea se suspendería por completo y como transporte alternativo para los capitalinos se ofrecerían casi 500 autobuses. La avenida sobre la que ocurrió el accidente también permanecería cerrada.

El Metro de Ciudad de México, uno de los más grandes y transitados del mundo, ha tenido al menos tres accidentes graves desde su inauguración hace medio siglo.

Follow Us on Social

Most Read