Agreden agentes policiales de CDMX a periodistas en huelga de Notimex

CDMX, 3 de junio 2021,-Una fuerza de un medio centenar de agentes policiales de la Ciudad de México intentó la mañana de este jueves desalojar a decenas de trabajadores de Notimex, la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, que se mantienen en huelga hace 469 días y se apostaron desde hace un mes en las 

 inmediaciones del Palacio Nacional para pedir una audiencia al presidente López Obrador con base en el artículo 8 de la Carta Magna a fin de que intervenga para poner fin al conflicto laboral en ese medio público de comunicación.
Los agentes policiales, que vestían uniformes de la Secretaría de Seguridad ciudadana capitalina, arremetieron con empujones contra las y los trabajadores de Notimex, que reclamaron su derecho de manifestarse en la vía pública. "No hacemos daño a nadie", dijeron algunos.

Insistieron en que desde hace 469 días están reclamando la solución al conflicto huelguístico que iniciaron el 21 de febrero de 2020 para reclamar el respeto del Contrato Colectivo de Trabajo suscrito con Notimex y que fue violado por la titular de esa Agencia, Sanjuana Martínez Montemayor.

"¿Es esto una instrucción del presidente López Obrador?" Plantearon los trabajadores en la calle de Erasmo en tanto los agentes policiales arremetían físicamente en un frustrado intento por desalojar a los huelguistas. "¿Así quieren resolver los problemas del país, por la fuerza?", repreguntaron.

Algunas versiones cercanas a los trabajadores en huelga dijeron que la intentona de desalojo de los huelguistas, que tienen un mes fuera de Palacio Nacional para pedir una audiencia del presidente López Obrador, indicaron que la instrucción de desalojo coincide con la inminente visita a México de la vicepresidenta estadunidense, Kamala Harris, quien llegará al país el lunes siete de junio por la noche para cumplir una agenda de trabajo, que incluye una entrevista en Palacio Nacional con el presidente López Obrador.

Follow Us on Social

Most Read