La comunidad educativa decide, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, retomar las actividades a distancia
La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México afirma que monitoreará de manera permanente las escuelas públicas y privadas de educación básica. EFE / ARCHIVO
Durante el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México (CDMX) se registró el primer caso positivo por COVID-19.
El contagio se detectó en un adolescente que cursa el primer grado de secundaria, en la escuela técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía de Tláhuac, informó la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).
Un millón 631 mil alumnos regresaron a clases presenciales: SEP
La AEFCM detalló que la familia del estudiante notificó a las autoridades del plantel que el menor había mostrado síntomas, lo anterior de acuerdo con las orientaciones sobre el regreso a la escuela durante el ciclo escolar 2020-2021 emitidas por el organismo.
Tras una prueba rápida, el estudiante dio positivo a COVID-19, hecho que se notificó de inmediato a las autoridades sanitarias y educativas locales, para tomar las previsiones necesarias con el objeto de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.
López-Gatell anuncia el fin de las conferencias diarias sobre COVID-19
En respuesta, la comunidad educativa decidió, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, retomar las actividades a distancia, al tiempo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor.
Casos sospechosos
Las autoridades de salud y educativas de la CDMX también reportaron dos casos "sospechosos" en el Colegio Williams, plantel Mixcoac, ya que tuvieron contacto con personas que resultaron positivas; en ambos se realizó la prueba, en uno salió negativo y en el segundo se está en espera del resultado. En este caso, la comunidad educativa también decidió regresar a clases a distancia.
La AEFCM informó que seguirá implementando las acciones recomendadas por las autoridades de Salud y monitoreará de manera permanente las escuelas públicas y privadas de educación básica que voluntariamente decidieron abrir en la Ciudad de México.