Denunciarán perifoneo a favor de Sheinbaum y AMLO por vacuna en CDMX

CDMX, 4 de agosto 2021.- El grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México calificó de "mezquina" a la 4T por hacer de la vacunación COVID-19 un botín político y personal para Claudia Sheinbaum Pardo y el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tras el perifoneo en Ciudad Universitaria para alabarlos.

 Por ello, el coordinador de ese partido, Christian Von Roehrich, destacó que "esto se configura en lucro y un claro desvío de recursos", motivo por el que, anunció, acompañará con la denuncia administrativa por la ejecución de recursos públicos en la promoción de Sheinbaum y AMLO en medio de la pandemia. "No basta con el cese de los brigadistas que reproducían el audio, para que los vacunados le refrenden su amor y agradecimiento a la jefa de Gobierno o al presidente", acusó el panista.

Von Roehrich condenó la forma de Morena y el Gobierno local para remontar en la percepción ciudadana y recuperar adeptos, empleando el tema del coronavirus para un beneficio electoral de cara al 2024, "donde Sheinbaum buscaría ser candidata", dijo. Agregó que esa actitud "ha deshumanizado" a los gobiernos local y federal ante la opinión pública, al tiempo de recordar que la gestión, adquisición y aplicación de las dosis contra la pandemia se ha visto plagada de opacidad, junto con dolor y sufrimiento por falta de una estrategia sanitaria firme.

"La vacuna es un logro de la Constitución, por el derecho universal a la salud, no gracias a Morena, ni a López Obrador. La misión de la jefa de Gobierno es administrar ese insumo, para alcanzar a la mayoría de la población y reducir los índices de contagio y muerte”, destacó el líder panista. Destacó que tan sólo ayer, el sistema de salud reportó que murieron 81 capitalinos, cifra que va en aumento desde que detectaron esta tercera ola.

"Pedimos a Morena prudencia con sus acciones políticas en el tema de la pandemia, sobre todo porque la vacunación es lenta y dispersa", remató el panista, quien ha dado puntual seguimiento al ritmo de la epidemia en la Ciudad.

El panista recordó que las dosis de inmunización contra el COVID-19 y que distribuye el Estado no deben tener narrativas oportunistas ni populistas. "La delincuencia electoral de Morena esta desatada con publicidad oficialista sobre la pandemia, cuando la salud de los mexicanos no debe mirarse como una dádiva gubernamental", enfatizó.

Follow Us on Social

Most Read