Proponen sanciones por daños a monumentos e inmuebles en manifestaciones

CDMX, 5 de octubre 2021.--- El diputado local de MORENA Nazario Norberto Sánchez propuso sanciones con trabajo comunitario de hasta 36 horas a quienes dañen

monumentos e inmuebles durante manifestaciones.

El trabajo comunitario consiste en la limpieza, pintura o restauración y será una disposición que se establece en la fracción 5 del Artículo 29 de la Ley de Cultura Cívica.

Precisó que, aunque se debe proteger la libertad de expresión, también se debe poner orden a otros colectivos que en las marchas generan vandalismo y delitos, actos que provocan violencia y agravios físicos contra periodistas, transeúntes y hasta personas que sí se manifiesten pacíficamente.

Explicó que el sector privado ha tenido afectaciones ya que, en 2020, sus pérdidas ascendieron a unos 92 millones de pesos, siendo los más afectados los pequeños negocios, cuyos daños fueron aproximadamente en 70 millones de pesos.

Y remarcó que algunas de las marchas y manifestaciones realizadas en la Ciudad de México en los últimos años, han afectado severamente los bienes muebles e inmuebles.

Follow Us on Social

Most Read