México, 11 de octubre 2021,-- La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, señaló públicamente que los espacios Casa Jaime Sabines, Deportivo Plateros y Jalapa 2000 se encuentran en

malas condiciones y en completo abandono, apuntó como posibles culpables a la administración anterior.

Luego de sus recorridos el fin de semana, la militante del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que su gobierno trabajará por restaurar todos los espacios en los que se ha detectado problemas estructurales en beneficio de las y los vecinos de la alcaldía de la capital.

Después de encontrar y ubicar problemas en la Casa Jaime Sabines, la administración señaló que el recinto será rehabilitado y, posteriormente, se brindarán talleres culturales de forma gratuita para las personas interesadas en el arte y las humanidades.

“Recorrimos la Casa Jaime Sabines, para evaluar todas las mejoras que necesita ese espacio para ser un lugar digno. En la @AlcaldiaAO contamos con lugares de gran valor cultural; trabajaremos en restaurarlo porque las y los vecinos de ÁO merecen espacios en buenas condiciones”, redactó en su cuenta de Twitter.

De igual forma, desde el Deportivo Plateros afirmó, a los medios de comunicación presentes, que se levantará una acta y pedirá a la Contraloría de la Ciudad de México que tome cartas en el asunto, ya que se detectaron condiciones de maltrato en los espacios culturales y deportivos.

“Se levantará un acta y pedirá a la Contraloría que tome cartas en el asunto, por las condiciones de maltrato en las que dejaron este espacio cultural, que son absolutamente lamentables”
De igual forma, destacó que buscará que se finquen responsabilidades contra todas las y los servidores públicos que hayan permitido que se deterioraran las instalaciones.

Finalmente, explicó que se harán diversos cambios en algunos espacios culturales y deportivos, así que concentrarán sus esfuerzos en tener instalaciones dignas y seguras para los habitantes de la alcaldía.

“Recorrimos el Deportivo Plateros porque requiere toda nuestra atención. Recorrimos sus instalaciones y platicamos las y los usuarios para hacer los cambios necesarios para que las familias disfruten instalaciones dignas y seguras”, redactó en su cuenta de Twitter.

Conviene recordar que el pasado 2 de septiembre la alcaldesa se reunió con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, luego del conflicto que se suscitó a las afueras del congreso capitalino con los alcaldes de la oposición.

En aquel momento, la representante de la coalición Va por México (conformada por el PAN, PRI y PRD) aseveró que el encuentro se llevó a cabo en un ambiente de respeto y cordialidad.

“Me reuní formalmente con la jefa de gobierno, @Claudiashein. Fue un encuentro cordial y respetuoso. Pudimos platicar de los temas relevantes para los vecinos de #ÁlvaroObregón: seguridad, servicios, movilidad, medio ambiente y presupuesto”, tuiteó.

A la salida de su encuentro con la mandataria capitalina, Limón García expresó a los medios de comunicación que Sheinbaum Pardo no le ofreció una exculpación. Sin embargo, aseguró que ella no asistió para pedir “una disculpa”, sino para ofrecer un diálogo constructivo entre los gobiernos de oposición y el poder ejecutivo de la Ciudad de México.

“No vinimos por una disculpa, vinimos por un diálogo constructivo, vinimos para empezar un diálogo que pueda dar buenos frutos en beneficio de las y los ciudadanos”, sentenció.

Asimismo, dio a conocer que le expresó a la jefa de Gobierno la necesidad de establecer una “comunicación constante” con las y los alcaldes electos, especialmente en todo lo que concierne a las necesidades de las demarcaciones y de sus habitantes.

Follow Us on Social

Most Read