Ciudad de México, 11 de noviembre 2021.- En esta semana se dio a conocer que organizaciones vecinales de las colonias Polanco, Roma, Condesa, Del
Carmen y Narvarte, interpusieron un amparo contra el gobierno capitalino por el programa de reactivación económica “Ciudad al aire libre”, que da permiso a restauranteros de utilizar la vía pública para atender a sus clientes, por considera que se han presentado abusos de los establecimientos, debido a que la autoridad también suspendió las supervisiones correspondientes.
Al respecto, la jefa de gobierno reprobó el amparo y defendió su proyecto, que según anunció, no se cancelará por las quejas.
“No, no se va a retirar. Es un programa muy importante y hay que pensar en ello porque no es un asunto de los dueños de restaurantes, es de quienes trabajan en los restaurantes de la Ciudad de México; recordemos que, aun cuando estamos todavía vacunados todos, la pandemia sigue presente; es un programa muy importante y que le da vida a la ciudad”, justificó.
Lo único que hace el gobierno, dijo en entrevista, en casos de abusos es promover el diálogo entre los vecinos y los restauranteros, pues dijo no creer que sea tiempo de llegar a los amparos pues el programa inició en abril y se debe privilegiar al diálogo.