La suficiencia de pruebas covid no preocupa a la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, quien asegura que ante el incremento de contagios la
ciudad cuenta con las necesarias, además de valorar adquirir otras
“Estamos en este momento valorando la posibilidad de adquisición de otras pruebas que se hacen más rápido que son pruebas nasales, que son iguales que las pruebas rápidas que se hacen ahora en términos de los resultados, porque se realizan mucho más rápido”, aseguró.
Prometió que se detinará el recurso que sea necesario para ampliar la cobertura.
“Estamos abriendo por el momento a tres veces más de lo que había en los centros de salud”, dijo en conferencia de prensa.
Conviene tener en cuenta que desde este martes se amplió el horario de atención, de 8 de la mañana a 2 de la tarde, en los 117 Centros de Salud donde se aplican las pruebas. En cada uno se tiene capacidad para aplicar 200 al día.
Para atender la creciente demanda se reinstalaron módulos en plazas comerciales como; Zentralia, Pabellón Universidad, Centro Comercial Santa Fe, Parque Las Antenas, Parque Vía Vallejo, Centro Comercial Perisur, Chedraui Aragón y Forum Buenavista.