Exigen a FGJCDMX y al TSJ informar sobre la tragedia de L-12

México, 27 de abril 2022.- La alianza Va por México en la Cámara de Diputados exigió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

(FGJCDMX) al Tribunal Superior de Justicia local, la entrega de un informe acerca del desplome de la Línea 12 ocurrido el tres de mayo del año anterior y donde murieron 26 personas.

Los legisladores del PRI, PAN y PRD, explicaron que entregaron dos cartas, una dirigida a la fiscal Ernestina Godoy y la segunda al presidente del Tribunal, Rafael Guerra Álvarez.

“Queremos conocer los alcances de todos los acuerdos que han hecho para la reparación del daño a víctimas, y han hecho acuerdos para la reconstrucción del tramo que se desplomó. Exigimos en esta carta precisamente que, en una mesa de trabajo con toda la información que tienen, nos den una versión pública, el avance de las investigaciones y las sanciones contra quienes resulten responsables, público o privado y del nivel que sea”, expresaron los integrantes de la oposición.

Y remarcaron que, lo ocurrido en la Línea 12 es una combinación de “ineficiencia” e ineptitud” y con “obvia “y “evidente corrupción”.

Follow Us on Social

Most Read