Nueva imagen para policía que pueden infraccionar

CDMX, 28 de abril 2022.- A diferencia de la tradicional cromática blanco y amarillo, estos automóviles y motocicletas fueron balizados con negro y

verde fosforescente, mismos colores que usarán los oficiales en su uniforme

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México presentó la tarde de este jueves la nueva imagen de las patrullas que utilizarán los elementos de la Subsecretaría de Control y Tránsito asignados para levantar multas a los automovilistas que cometan alguna infracción vial.

En conferencia de prensa, el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, y el subsecretario de Tránsito, Francisco Moreno, detallaron que se tratan de 18 automóviles y 26 motocicletas que serán usados únicamente por 400 elementos capacitados para infraccionar.

“El Programa de Renovación de Tránsito de la @SSC_CDMX contempla un Programa de Recuperación de Vialidades en coordinación con @LaSEMOVI, para mayor seguridad de peatones, ciclistas y disminuir los tiempos de traslado, lo que representa un ahorro de 6 mil 597 horas”, escribió García Harfuch a través de su cuenta de Twitter.

A diferencia de la tradicional cromática blanco y amarillo, estas unidades oficiales fueron balizadas con negro y verde fosforescente, mismos colores que usarán los oficiales en su uniforme, ello para generar una nueva identidad.

La SSC recordó a la ciudadanía que puede identificar a los oficiales autorizados para infraccionar, a través de un uniforme distintivo con un brazalete en el que viene impreso el Código QR, el cual puede ser escaneado para obtener sus datos y la validación de su labor para realizar infracciones.

“La modificación a la imagen de las patrullas precisamente es distinguir y reforzar qué elementos pueden infraccionarte en la calle. Se suma patrulla, se suma el uniforme, el código QR, el dispositivo móvil con la aplicación para infraccionar y es mucha la diferencia a la patrulla cotidiana del personal de tránsito que funge actualmente como agilizador vial porque las tres direcciones generales utilizaban el mismo tipo de patrulla y color, entonces no había una distinción”, indicó el subsecretario Francisco Moreno.

Con el Programa de Renovación de Tránsito y otras acciones en materia de movilidad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de fortalecer sus capacidades para erradicar la corrupción y generar estrategias que permitan tener una movilidad segura para las y los habitantes de la Ciudad de México.

Carpetas de investigación contra policías de tránsito disminuyen 53%

Bajo este contexto, las carpetas de investigación iniciadas de la Unidad de Asuntos Internos de la policía capitalina contra elementos de tránsito disminuyeron 53 por ciento desde el pasado 1 de abril, informó García Harfuch.

Explicó que la disminución de las indagatorias se da en el marco del inicio del programa para la renovación de la Subsecretaría de Control de Tránsito, el cual tiene el objetivo de erradicar la corrupción en el personal que compone esta área.

“Es una disminución del 53% en carpetas de investigación a nuestros compañeros. Lo que refleja que los mecanismos de supervisión, control y profesionalización están dando resultados. Pero sobre todo la gran disposición y entrega que han nuestras compañeras y compañeros de la Subsecretaría de Tránsito para que esta estrategia pueda dar resultado”

El titular de la policía capitalina añadió que estos resultados también se desprenden del reforzamiento que desde hace más de dos años se ha dado a la Unidad de Asuntos Internos para mejorar a la corporación.

Follow Us on Social

Most Read