CDMX, 3 de mayo 2022.- Familiares de víctimas y afectados por el accidente de la Línea 12 (L12) del Metro de la Ciudad de México,
ocurrido el año pasado, acudieron ayer a la zona cero de la tragedia, en el suroriente de la capital del país, donde colocaron coronas y reclamaron justicia y reparación del daño.
“No hay nada que repare la vida de los familiares, la vida de mi hijo. Lo que queremos es evitar que el día de mañana pase otra desgracia como esta, pero al Gobierno se le olvida que somos seres humanos”, comentó Marisol Tapia, madre de Brandon Giovanni, menor que perdió la vida en este percance.
Ella es parte de un grupo de personas inconformes por lo ofrecido por las autoridades para un acuerdo reparatorio.
El 3 de mayo de 2021, un puente elevado de la L12 en la alcaldía de Tláhuac se derrumbó, lo que provocó que un vagón cayera sobre una vialidad entre las estaciones de Olivos y Tezonco, quedando encallado en forma de “V”. Hubo 26 muertos y un centenar de heridos.
Sin embargo, hasta la fecha no hay personas encarceladas por este hecho, aunque uno de los investigados es Enrique Horcasitas, quien trabajó en la gestión del ahora canciller Marcelo Ebrard, entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal (2006-2012), y los primeros dos años de la administración de Miguel Ángel Mancera (2012-2018), ahora senador de oposición.