Provoca humareda en estación de Metro CDMX desalojo de usuarios

México, 21 de julio de 2022 :-: De acuerdo a los primeros reportes, el incidente se originó por la quemadura en las zapatas de un convoy

Pasajeros del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México fueron desalojados la tarde de este jueves de la estación Tepalcates, en la Línea A (morada), que corre de Pantitlán a La Paz.

Y es que cerca de las 18:30 horas comenzó a salir una gran cantidad de humo blanco en la parte inferior de un convoy, al parecer por quemaduras en las zapatas, lo que provocó la suspensión del servicio por varios minutos.

Incluso, el momento fue captado por varios usuarios quienes compartieron fotos y videos en redes sociales.

“¿Una nueva falla? ahora en la estación Tepalcates ¿Los gobiernos anteriores o fallas en mantenimiento?”, escribió un cibernauta en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, personal del Metro logró controlar la situación y pasadas las 19:00 horas se reanudó la operación con normalidad.

Al respecto, el Metro informó que el incendio pudo ser provocado por algún objeto metálico, por lo que se inició una investigación. Por ello, exhortaron a los usuarios a resguardar sus pertenencias y no tirar basura.
Además, aseguraron que el servicio de la línea A se suspendió solo por tres minutos y que no se registró ningún herido.

De confirmarse lo anterior, no sería la primera vez que el se registra un incidente por un objeto en las vías en lo que va del mes. El pasado 1 de julio un objeto metálico en la vías ocasionó un cortocircuito y una explosión en uno de los convoyes, entre las estaciones Velódromo y Mixhuca, de la Línea 9, afectó la circulación de los trenes por más de 30 minutos.

El tren fue retirado pero las fallas en la energía afectaron las estaciones Jamaica, Velódromo, Mixhuca, Ciudad Deportiva y Puebla

Follow Us on Social

Most Read