CDMX, 1 de septiembre 2022: El mal funcionamiento de un convoy en la estación Deportivo 18 de marzo causó desalojo y aglomeración de pasajeros a lo largo de la Línea que va de Indios Verdes a Universidad
El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que el motivo del retraso y la marcha lenta en la Línea 3 se debió a la falla de uno de los trenes en la estación Deportivo 18 de marzo. Luego de que usuarios reportaron el tardo funcionamiento y aglomeramiento de pasajeros, las autoridades indicaron que el convoy dañado fue desalojado y retirado de servicio. No sin antes haber provocado caos.
Aunque las autoridades capitalinas ya han señalado que el avance de los trenes se ha normalizado y haber enviado unidades vacías a las estaciones con mayor demanda, los usuarios no ocultaron su malestar. Desde quienes cuestionaron por alternativas, hasta otros que lamentaron no poder llegar a sus labores a tiempo.
“O como cuando te paras temprano, para llegar a una junta temprano que te pidió asistir tu jefe, desayunas bien, te pones guapetón, vas con mucho tiempo de sobra y al metro de la línea 3, se le ocurre averiarse”, lamentó Yashel Park (@YashelPark) mediante una publicación en Twitter.
Si bien, el tren falló en la zona norte de la ruta, las repercusiones se desencadenaron a lo largo de toda la línea. Otra pasajera más (@XareniTH), escribió: “Está totalmente parado el servicio en la línea 3 a partir de la estación Viveros desde hace más de 20 minutos, ningún servidor se ha acercado a dar explicaciones ¿Qué sucede? Digo si van a parar el servicio mínimo avisen”.
Las afectaciones en el Metro se dieron en ambos sentidos. A partir de ello y con la intención de continuar con sus caminos, la gente buscó otras rutas y medios de transportes tales como el Metrobús, camiones y taxis como opciones, mismas que se vieron saturadas y rebasadas en su capacidad.
“Parece que la línea 3 es un infierno esta mañana, y apenas voy a tomarla, porque es la única manera de llegar al trabajo. Qué triste la situación del Metro que sólo empeora”, acusó el usuario Señor pizza (@javierbaez_). Entre los reclamos, también se cuestiona la frecuencia con la que la ruta presenta este tipo de fallas y señalaron el papel de los funcionarios que no toman acciones efectivas para hacer frente a las constantes y diversas problemáticas.