CDMX, 24 enero 2023 —La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) informó que, del 21 de diciembre del 2022 a la fecha actual,

de las 220 mil dosis de vacuna Abdala contra el Covid que llegaron a la capital del país se han aplicado 84 mil 515 dosis.

Es resaltar que, Cuba envió a México en diciembre del 2022, un total de 4. 9 millones de vacunas de las cuales el 6 por ciento (220 mil dosis) están disponibles para la campaña de inmunización del Gobierno capitalino enfocada a la población mayor de 18 años con más de cuatro meses de su última dosis aplicada.

De acuerdo a la información de la SEDESA, se registrado una baja afluencia en los Centros de Salud por parte de los capitalinos quienes han criticado que la vacuna no esté aprobada por la Organización Mundial de Salud (OMS).

No obstante, el Gobierno CDMX remarcó que la vacuna cubana si fue aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) desde hace un año por lo que exhortaron a la población a que reciban la dosis correspondiente.

Follow Us on Social

Most Read