Culpa director del Metro al "crimen organizado” por robo de cable

CDMX, 1 febrero 2023 —El titular del Sistema de Transporte Colectivo Guillermo Calderón informó durante 2022 y lo que va del 2023 el Metro

ha sufrido el robo de más de 14 mil metros de cable de cobre.

Lo anterior, remarcó Calderón Aguilera, también afecta el funcionamiento y la seguridad del Metro y adjudico los casos de robo al “crimen organizado”. *“No es un episodio aislado, es de una banda organizada de robo de cable de cobre fundamentalmente”,* remarcó el funcionario

Según el funcionario, durante el mes de enero se vio un incremento en los acontecimientos de robo de cable en el Metro lo cual derivó en la presencia de uniformados de la Guardia Nacional para resguardar las estaciones y los talleres del Sistema de Transporte Colectivo.

En conferencia de prensa, el director expuso que las líneas afectadas son la Línea 2, la 3, 5, A y B, todas, líneas que corren superficialmente.

Es de resaltar que, Calderón Aguilera dijo que el despliegue de la GN en las instalaciones del Metro redujo en un 61 por ciento los casos de robo de cable del Sistema de Transporte Colectivo.

Explicó que entre las medidas para evitar la sustracción de material, las autoridades del Metro realizan sellado de los registros en los que podría ser factible el robo de los cables, así como un reforzamiento por parte de elemento de la Secretaría de Seguridad (SSC).

Follow Us on Social

Most Read