Pide Fiscalía 52 años de prisión para Horcasitas por Línea 12 del STCmetro

Le atribuyen Homicidio Culposo por la muerte de 26 personas en el desplome de la Línea 12 del STCmetro

Ciudad de México, 17 de febrero 2023, -La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México, que encabeza Ernestina Godoy, pidió 52 años de prisión para Enrique Horcasitas exdirector del Proyecto Metro, por el delito de homicidio culposo que el Ministerio Público le atribuye luego de la muerte de 26 personas durante el desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro ocurrido el 3 de mayo de 2021.

María de la Luz Alcántar, es la agente del Ministerio Público que tiene a su cargo toda la investigación por la tragedia de la Línea 12, en la cual nunca fue citada a comparecer la ex directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía.

La FGJ presentó el 13 de febrero de 2023 la acusación ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Ciudad de México, en la que no solo pidió 52 años de cárcel contra Horcasitas, sino que la misma pena sea impuesta para siete personas más, por su supuesta responsabilidad en el delito de homicidio culposo, tras el colapso del tramo elevado del Metro, entre las estaciones Olivos y Tezonco.

El Ministerio Público también solicitó una pena de 24 años de prisión por lo que respecta a las graves lesiones que sufrieron 34 personas usuarias durante el siniestro. La Unidad de Gestión Judicial Cinco estableció como fecha de audiencia intermedia el 17 de marzo de 2023 a las 10:00 horas en las salas de oralidad, en la sede de doctor Lavista, colonia Doctores.

El TSJ estableció que en breve serán enviados los citatorios a cada uno de los involucrados y en lo que respecta a los imputados, si desatienden dicho ordenamiento, el juez podría girar orden de aprehensión en su contra.

Con información de FGJCDMX

 

Follow Us on Social

Most Read