Solicita Congreso de la Ciudad de México conectar puente peatonal a estación del Metrobús Buenavista

CDMX. 19 de febrero de 2023. El Congreso local exhortó al titular de la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de

México (SOBSECDMX), Jesús Antonio Esteva Medina,a que –en coordinación con el titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Andrés Lajous Loaeza– realice adecuaciones para conectar el puente peatonal con la estación del Metrobús Buenavista.

El diputado Víctor Hugo Lobo Román (PRD)explicó en su propuesta que el puente se localiza en la Avenida Insurgentes, a 50 metros de la estación del Metrobús, por lo que solicitó que sehabilite una rampa de conexión que mejore los tiempos de la intersección peatonal y garantice la seguridad e integridad de los peatones, además de mejorar la vialidad en la zona.

Resaltó que Buenavista es, actualmente, un punto de referencia para la movilidad de los habitantes del norte de la zona metropolitana del Valle de México, “pues se estima que diariamente utilizan estos medios de transporte, en este punto, 155 mil personas”.

Consideró que dicha rampa ayudaría en el desahogo de la afluencia en la zona, lo que a su vez permitiría que avenidas principales colindantes, que actualmente tienen problemas de tránsito, se desahoguen y fluyan con mayor facilidad.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Follow Us on Social

Most Read