CDMX, 12 de junio 2023—El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México,
Federico Döring denunció a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo por actos anticipados de precampaña y promoción personalizada, después de acudir a un evento del Partido Verde (PVEM) en días pasados.
El legislador pidió medidas cautelares tanto para la jefa de Gobierno como para el PVEM, ya que a consideración de él, se estarían violando diversas disposiciones constitucionales y legales en materia electoral.
En la denuncia que presentó señala que habría promoción personalizada, uso de recursos públicos con fines electorales y actos anticipados de precampaña y campaña.
En sus redes sociales, el panista escribió: “Ayer denuncié a @Claudiashein y a @partidoverdemex ante el @INEMexico, por su ilegal acto anticipado de campaña en horario laboral No sorprende que ella sea la que más quejas tiene por proselitismo ilegal y que por eso haya impugnado el exhorto a cesar su promoción”.
Cabe recordar que la morenista acudió a la Convención Nacional del Partido Verde el pasado 7 de junio que se realizó en la zona de Santa Fé, en horario laboral, según el panista, ya que el evento fue a las 2 de la tarde y se habló sobre la elección del 2024, donde ella pretende ser partícipe.
En el documento que se entregó, se señala que: “como esta autoridad puede constatar, en una clara violación a la norma electoral, e incurriendo en claros actos anticipados de precampaña y campaña, el diputado Jesús Sesma Suárez hizo alarde del apoyo que el citado instituto político le habrá de brindar a Claudia Sheinbaum Pardo en sus aspiraciones para competir por la Presidencia de la República en 2024″, se lee.
Mientras en el posicionamiento, el PAN destacó que la jefa capitalina acudió al evento político del verde como servidora pública y en horario laboral, ya que el evento fue a las 2 de la tarde y donde hubo apoyo a su candidatura a la presidencia del 2024, “para manifestarle su total apoyo y respaldo rumbo a la elección para, tal y como ha quedado demostrado en medios de comunicación y redes sociales, resulta no sólo cínico, sino violatorio de los principios de imparcialidad y neutralidad establecidos en la Constitución Federal”.