Presenta Kenia López ante CNDH quejas contra AMLO

CDMX, 27 de julio 2023—La senadora del PAN presentó dos quejas ante la Comisión Nacional de Derechos

Humanos (CNDH) en contra del presidente López Obrador, por las “constantes y sistemáticas” violaciones a los derechos humanos de los aspirantes panistas a encabezar el Frente Amplio por México.

 López Rabadán expuso que se pide a la CNDH emitir la recomendación que en derecho proceda “para corregir el abuso de poder en que incurre el presidente de la República”.

Asimismo, se le solicita al organismo adoptar las medidas cautelares que considere pertinentes, en virtud de que, a raíz de las declaraciones de AMLO, Xóchitl Gálvez Ruiz, Santiago Creel Miranda y Francisco García Cabeza de Vaca han sido colocados en situación de grave riesgo respecto de su integridad personal.

Agregó que, dicha situación, aunada a los ataques a su honra y reputación, justifican la urgencia de la implementación de medidas precautorias, tanto en su vertiente de conservación como en su vertiente restitutoria, refiere el documento presentado ante la CNDH.

Y que actualmente, el orden jurídico se encuentra tergiversado por parte del presidente de México, ya que utiliza recursos públicos, legalmente destinados a otras cuestiones, para realizar ataques directos hacia Gálvez Ruiz, Creel Miranda y García Cabeza de Vaca, señalan en la denuncia.

También, los legisladores enfatizan que desde el espacio mediático que el propio presidente estableció, conocido como las “mañanera”, se ha intentado desprestigiar a quienes representan algún tipo de contrapeso u oposición a su régimen, o a quienes emiten cualquier crítica o denuncian cualquier situación que le resulte incomoda o inconveniente.

“Se presentan las comunicaciones oficiales, a través de la página de la presidencia, de su cuenta de Twitter, así como las notas periodísticas que recogen esas comunicaciones, y las ligas de Internet respectivas, en las que constan los dichos mediante los que se ataca a la senadora Xóchitl Gálvez”, expresaron.

Follow Us on Social

Most Read