Exige PAN política pública para que jóvenes no caigan en manos de la delincuencia

México, 30 de julio 2023—La diputada local Frida Guillen  Frida Guillén expresó su preocupación por la ola

de violencia en la Ciudad de México, la cual dijo  se ha “ensañado” principalmente con mujeres y hombres jóvenes que son víctima de asaltos, ultrajes y ejecuciones o muchas veces, también son reclutados por la delincuencia para delinquir.

 “Vemos casos de jóvenes que los asesinan, los esperan al salir de la escuela para asaltarlos o jovencitas que son engañadas y violadas, todos los días hay delitos que están acaparando el cada vez más el miedo colectivo de la juventud”, dijo.

Por lo anterior, exigió al jefe de Gobierno Martí Batres establecer diálogo con la Comisión Legislativa  de Juventud y la de Seguridad Ciudadana y  construir elementos parlamentarios que puedan empoderar a los jóvenes desde el Poder Ejecutivo.

Citó que según números del INEGI, que revelan que tan sólo durante el 2022, los homicidios fueron la principal causa de muerte entre jóvenes.

“Es muy preocupante que, de los 32 mil 223 homicidios registrados durante el año pasado, el 70 por ciento de las víctimas, tenían entre 15 y 44 años de edad”, apuntó.

Agregó que no es posible que MORENA en el Gobierno de la CDMX, intente darle “besos y abrazos” a los criminales que lastiman a jóvenes, que violan a mujeres o que atentan en contra del patrimonio de las familias.

“El llamado es hoy para que el jefe de Gobierno sea distinto a Claudia Sheinbaum, reciba a los diputados de oposición y construyamos juntos una agenda que garantice oportunidades a los jóvenes y desde luego, reducir con las alarmantes cifras de homicidios en contra de ellos, no dejarlos en la indefensión”, concluyó.

Follow Us on Social

Most Read