Continúa la impunidad en la capital, denuncia el PAN

México, 02 de agosto 2023—El diputado local del PAN Diego Garrido dijo que según, el informe de la Organización

México Evalúa, los delitos como el de la desaparición forzada alcanza un nivel de impunidad del 98.4 por ciento en la Ciudad de México.

 “Muy alarmante para la ciudad y muy vergonzante para cualquier modelo de justicia en el mundo que en la capital el 98.4% de los delitos denunciados se queden en la impunidad”, expresó Garrido López.

Por lo anterior, el legislador remarcó que  el PAN condenó que, el Gobierno capitalino se enfoque a perseguir a la oposición  por medio de supuestos delitos patrimoniales e inmobiliarios, en vez de dar atención a las víctimas y delitos que tienen mayor relevancia como es el feminicidio, la trata de personas o violencia familiar.

“El PAN siempre ha estado a favor de la procuración de justicia y siempre buscará las mejores herramientas para fortalecer a la Fiscalía, siempre y cuando, sea autónoma e imparcial”, comentó el panista.

Por su parte, el diputado  Aníbal Cañez expresó que, como un reclamo ciudadano y legítimo de las víctimas, trabajará desde su posición para buscar los mejores mecanismos que impulsen a la CDMX con una visión de futuro en materia de procuración y administración de justicia.

Citaron que, el mes de  junio de 2023 fue el más violento de lo que va del año, donde se registró un promedio de 77 homicidios diarios, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

“Muy alarmante para la ciudad y muy vergonzante para cualquier modelo de justicia en el mundo que en la capital el 98.4% de los delitos denunciados se queden en la impunidad”, subrayaron.

Follow Us on Social

Most Read