Abre registro del programa “Bienestar para niñas y niños, mi beca para empezar” 2023-2024

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Fideicomiso Bienestar Educativo (FIBIEN),

informa que a partir de este lunes las y los tutores de alumnos de nuevo ingreso a escuelas públicas de nivel básico o Centros de Atención Múltiple (CAM), pueden realizar su registro al programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” para recibir el apoyo mensual en el ciclo escolar 2023-2024.
Con ello, se beneficiará hasta un millón 250 mil estudiantes, incluidos los 110 mil alumnos de nuevo ingreso que se estima se incorporan en este regreso a clases.
El proceso de inscripción se lleva a cabo en el portal electrónico www.registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx, que estará abierto durante todo el ciclo escolar para registrar o actualizar datos de beneficiarios de la beca; sin embargo, sólo quienes realicen este proceso antes o hasta el 30 de septiembre de 2023 podrán recibir de manera retroactiva la dispersión correspondiente a los meses de septiembre y octubre.
Asimismo, las y los alumnos de recién ingreso o de continuidad que falten por actualizar sus datos, tienen hasta el 30 de septiembre para poder obtener en el mes de octubre el apoyo anual de “Uniformes y Útiles Escolares”, correspondiente al nuevo ciclo escolar y que oscila entre los 970 y mil 180 pesos, de acuerdo con el nivel de estudios.
Para realizar el registro en el portal electrónico y recibir las 10 dispersiones que otorgará “Mi Beca para Empezar” durante el ciclo escolar 2023-2024, es necesario que las y los tutores cuenten con cuenta Llave CDMX, identificación oficial y comprobante de domicilio. Para beneficiarios con mayoría de edad, se puede realizar el registro sin necesidad de un tutor.
El primer depósito de la beca, cuyo monto incrementó 20 por ciento desde mayo de este año, se podrá recibir a partir del 1 de septiembre de 2023. Las y los estudiantes de preescolar y CAM de nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral de la Ciudad de México recibirán 600 pesos mensuales, mientras que los alumnos de nivel primaria y secundaria obtendrán 650 pesos mensuales.
Ante cualquier dificultad o duda durante el proceso de registro, las personas interesadas pueden ir a las oficinas del FIBIEN, ubicadas en Calle Bucareli 134, colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, en un horario de lunes a jueves de 09:00 a 17:00 y viernes de 09:00 a 15:00 horas.
Se debe acudir con una identificación oficial vigente y con fotografía de la persona tutora, CURP del niño o niña beneficiario, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad y los datos de acceso a la Cuenta Llave CDMX.

Follow Us on Social

Most Read