Disfraza GCDMX cifras sobre seguridad: Taboada

CDMX, 23 DE FEBRERO 2024--El candidato de la coalición Va por la Ciudad de México, Santiago Taboada,

recalcó que la capital del país padece un grave problema de inseguridad y en contraste, el Gobierno intenta “vender” cifras positivas.

 “La #CDMX padece un serio problema de inseguridad, por más cifras que intenten vendernos la realidad se impone. Hay temor al salir de noche, los comercios están siendo extorsionados y el miedo a ser asaltado en el transporte público no desaparece. No debemos acostumbrarnos”, expresó Taboada Cortina en redes sociales.

El aspirante blanquiazul dijo coincidir con la población de que el mayor inconveniente al que se enfrenta la CDMX es la falta de seguridad pública. Consideró que es momento de plantear una estrategia integral, que resuelva el problema de fondo, tal y como ocurrió en la Benito Juárez que, según datos del INEGI, es las más segura del país.

Comentó que ante la crisis de inseguridad que se vive en la Ciudad de México, es preciso diseñar una auténtica estrategia para erradicarla.

“La seguridad en la CDMX vive una crisis profunda, no podemos normalizar los asesinatos diarios. Necesitamos una verdadera estrategia de seguridad”, resaltó.

Afirmó que es fundamental un plan de pacificación ante el alto nivel de violencia y que, dijo, se ha desbordado durante el 2024. Agregó que en la capital del país no se necesita “politiquería” o buenas intenciones, sino acciones contundentes y decididas.

Santiago Taboada ha expresado que su objetivo es que la CDMX sea el lugar más seguro para sus habitantes; para dicho fin, anunció que blindará la ciudad, replicando en las 16 alcaldías, el programa de seguridad “Blindar BJ” que instauró en Benito Juárez.

“Un lugar seguro, donde los que sienten miedo ¡son los delincuentes! Ese lugar sí existe y es la Benito Juárez. La goberné y lo logré durante los últimos cinco años. Y ahora, quiero hacer lo mismo en toda la Ciudad de México”, expuso Taboada Cortina.

Follow Us on Social

Most Read