CDMX, 23 de abril de 2024 ::: Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”,
firmó el Pacto por la Primera Infancia de la Ciudad de México, con el que se comprometió a mejorar la calidad de vida de más de 552 mil niñas y niños de los 0 a los 5 años 11 meses de la capital.
Durante el evento, que se llevó a cabo en el Papalote Museo del Niño, el aspirante a gobernar la CDMX, convivió con niñas y niños de diferentes estados de la República, a quienes expuso las acciones que llevará a cabo de ganar la Jefatura de Gobierno el próximo 2 de junio.
“Yo les pregunto a las niñas y a los niños que me están escuchando ¿a quién le gusta, por ejemplo, comer rico en su escuela? ¿Que todos los días, en la mañana, hubiera un desayuno calientito muy rico?”, dijo.
“¿Quién quiere tener su escuela más bonita? Parte de lo que queremos hacer es que todas las escuelas de la ciudad tengan un techo en el patio que los cubra del sol y de la lluvia; un salón con bancas donde se puedan sentar, que sean nuevas y unos pizarrones que pinten porque a veces ya ni se ve el gis o el plumón ya tampoco se ve”, destacó.
El abanderado del PAN, PRI y PRD aseguró que, como parte de sus propuestas denominadas “Las 5 de Taboada”, trabajará para garantizar a las y los niños un mejor futuro, por lo que, con la firma del Pacto, que respaldan más de 500 instituciones y organizaciones de la sociedad civil, academia, fundaciones empresariales, organismos nacionales e internacionales, madres, padres y personas cuidadoras, dará continuidad a las acciones que ha impulsado en favor de la niñez.
Entre éstas figuran la recuperación de las estancias infantiles, rehabilitación de las escuelas de nivel básico y atención médica integral, pero ahora para toda la CDMX.
“Bueno, yo tengo dos niños, una niña y un niño… una se llama Luciana y el otro se llama Jerónimo. Cuando voy con ellos a los parques, les digo que su papá quiere hacer un gran esfuerzo los próximos años para que todas y todos los niños tengan esos derechos: de salud, de alimentación, de escuela”, apuntó.