El líder del PAN en el Congreso CDMX, Federico Döring exigió a la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía CDMX,
un informe sobre las acciones conjuntas para combatir el delito de extorsión, robo y hasta homicidios derivado del uso de las redes sociales.
“Donde bandas contactan a sus víctimas desde perfiles falsos con venta de artículos como automóviles, electrodomésticos o diversos productos que supuestamente son a bajo costo, pero en realidad es un engaño para robar”, dijo Döring Casar.
Expuso que, la mentira y el engaño al 58 por ciento de delitos que jamás se denunciaron en la Ciudad ha quedado otra vez de manifiesto, ahora se posiciona la Ciudad como el epicentro de la delincuencia moderna del país.
“Ya no sólo se cometen fraudes electrónicos, sino que se utilizan a las redes sociales para encontrar vecinos y hasta ejecutarlos en sus domicilios mientras el Gobierno se dedica a la propaganda política”, mencionó.
A su vez, el diputado panista Federico Chávez de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, lamentó que el GCDMX no se haga cargo de su labor fundamental que es cuidar la salud, el patrimonio y la seguridad física de los habitantes.
Criticó que, la delincuencia ahora ataque vía redes sociales, lo que demuestra que hay inseguridad en la Ciudad de México y la Fiscalía, así como la SSC estén muy por debajo de lo que la sociedad reclama.
Tambien, Carlos Tinoco, legislador opositor dijo que muchas veces, la gente cae y realiza depósitos como anticipos o pagos totales para apartar dicho producto, donde al final del día, es un engaño.
Expresaron que el Congreso CDMX debe tener toda la información necesaria para coadyuvar en estos casos donde las víctimas no son escuchadas y la inteligencia policial, ha quedado mucho a deber en la capital ante la inseguridad.