México, 10 de abril 2025 ::: Este viernes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), anunció la captura de
un hombre de 58 años quien se hacía pasar por integrante de la policía de la Ciudad de México. El sujeto circulaba por calles de la alcaldía Venustiano Carranza vestido con un uniforme institucional y a bordo de una motocicleta que portaba emblemas oficiales.
La intervención fue realizada por agentes de la Dirección General de Asuntos Internos, quienes atendieron una denuncia anónima que alertó sobre la presencia de un supuesto policía en actitud sospechosa.
Al verificar su identidad, los oficiales constataron que no formaba parte del cuerpo de seguridad capitalino. El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, mientras se investiga si utilizó su disfraz para cometer otros actos ilícitos
Un supervisor de seguridad privada de una plaza comercial reportó que una motopatrulla se encontraba estacionada en un sitio prohibido sobre la calle Oriente 158, en la colonia Moctezuma Segunda Sección, obstruyendo el paso peatonal.
Al confrontar al conductor, este reaccionó de manera prepotente y afirmó ser policía, argumentando que podía estacionarse en cualquier lugar. Ante la situación, elementos de Asuntos Internos acudieron al lugar, donde localizaron una motocicleta gris con insignias oficiales, frente a una sucursal bancaria.
Además, también hallaron a un hombre vestido con uniforme policial, quien afirmó ser oficial de la SSC y estar realizando labores de vigilancia en la zona bancaria.
Sin embargo, al solicitarle una identificación oficial y datos de su adscripción, el sujeto presentó documentación con vigencia hasta 2024. Al verificar sus datos en el Sistema de Información Administrativa de la Secretaría, se confirmó que no pertenecía a la corporación, ni se encontró registro de su estatus o área de adscripción.
El hombre fue detenido y se le leyeron sus derechos, mismo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, junto con la documentación apócrifa y la motocicleta, la cual también portaba una placa de circulación presuntamente falsa.