Lista la logística y detalles del Macrosimulacro contra sismos del 19 de septiembre en la Ciudad de México

brevez 2

El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Protección Civil, última y afina los detalles del Macrosimulacro contra sismos a realizarse en todas las oficinas públicas y privadas del DF, el 19 de septiembre a las 10 de la mañana, a 28 años de los terremotos de 1985.

El Consejo de Protección Civil, detalla que la hipótesis de sismo será de 7.8 grados Richter con Epicentro a 16 kilómetros al noreste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 76 kilómetros noroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y tendrá una duración de 60 segundos.

El simulacro tiene como objetivo fortalecer la cultura de la protección civil y evaluar la reacción de la población. Se busca saber, qué debemos hacemos para mejorar los protocolos en caso de emergencia. El Consejo pidió hacer campañas de difusión y preparación hacia la población pues es importante la participación de todos.

El próximo 19 de septiembre, fecha que no olvidaremos los capitalinos, se revisará la ejecución de los programas internos de protección civil de cada dependencia, se calificará la respuesta de las unidades internas de protección, en todos sus niveles: jefe de edificio, brigadistas, jefe de piso etc. así como el ejercicio de repliegue a zonas de menor riesgo interno y evacuación a los puntos de reunión.

En dependencias gubernamentales se verificarán los mecanismos de comunicación interna entre sus áreas administrativas para conocer cómo se reacciona en caso de emergencia. El Macrosimulacro permitirá evaluar los tiempos de respuesta de los integrantes del Comité de Emergencia de la Ciudad de México.

La Secretaría de protección Civil del GDF, invita y exhorta a toda la población capitalina, en sus casas, talleres, negocios, etc. a participar en el macroensayo, porque el riesgo es para todos, no sólo para empelados públicos.

La dependencia pone a la disposición de quienes deseen participar activamente en el Macrosimulacro su página de Internet www.proteccioncivil.df.gob.mx para registrar su inmueble, llenar el formulario y ser actor activo en este ejercicio de seguridad y capacitación contra riesgos naturales.

Follow Us on Social

Most Read