“La Ciudad de México hoy se coloca de nueva cuenta como punta de lanza, en una estrategia que se plantea a mediano plazo para cambiar totalmente la forma de utilizar los residuos sólidos” dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad de México al presentar el Plan Integral de Manejo de Residuos Sólidos 2013-2018.
El reto es llegar a niveles de basura cero, lo cual quiere decir que cuando se tenga toda esta estrategia concluida, la Ciudad de México aprovechará prácticamente al 100 por ciento todos los residuos sólidos para diferentes tareas, como son generación de energía y producir material de construcción.
“Vamos a adquirir otras máquinas para complementar las 6 máquinas que nos dicen que son necesarias para todo el tratamiento de cascajo, vamos por otras máquinas para seguir aprovechando lo que es una habitación mucho más amigable con el medio ambiente” añadió el mandatario local.
Mancera Espinoza también reconoció a los más de 17 mil trabajadores del área de Servicios Urbanos de la Ciudad de México, y les explicó que ahora, su esfuerzo al limpiar las calles de la urbe se verá reflejado en un beneficio final para la ciudadanía.
“No va a ser la misma cadena de solamente recoger la basura y llevarla a un tiradero en donde se generen malos olores y contaminación, ahora lo que vamos a generar, es electricidad y lo que vamos a generar es un cambio, un posicionamiento al cuidado del medio ambiente”, concluyó.