Reitera el Jefe de Gobierno a la Secretaría de Hacienda su petición de un Fondo de Capitalidad; no es sólo para resarcir pérdidas por marchas, esa es visión corta

1

La Ciudad de México no es ni será sólo una entidad recaudadora, sino trabajamos para ser generadora de riqueza, que es lo que necesita el país y el DF contribuirá a que le vaya bien a la nación, señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al participar en la Inauguración de la Sexta Semana Nacional de Educación Financiera, que tiene como sede Palacio Nacional. Me parece, dijo, que éste es un ejercicio muy importante, sobre todo por la coyuntura en que vive el país.

Insistió que la educación financiera es un asunto prioritario, un tema en donde todos tenemos que participar de manera decidida en el ámbito de nuestra responsabilidad. Tenemos que alcanzar mayor penetración en el conocimiento financiero del país, para entender de mejor manera los fenómenos económicos y alcanzar el ejercicio sano de las finanzas públicas.

Mancera Espinosa explicó que la Ciudad de México es cuidadosa del ejercicio presupuestal, trabajamos para optimizarlo y llegar a cada uno de los rincones que se requieren con los recursos que contamos.

Recordó que durante la presentación de su Primer Informe de Gobierno ante la ALDF, anunció que la Ciudad de México ha logrado caminar por la ruta del desendeudamiento. Se solicitó un menor techo de endeudamiento; pasamos, de los 5 mil millones a los 4 mil 500, estamos conservando la deuda por debajo de la media nacional. Es un ejercicio profesional de disciplina presupuestal.

El mandatario local dijo ante el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, del Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, de los titulares de las finanzas públicas del país que “hoy esperamos que pronto sea derecho positivo esta nueva forma de cuidar las deudas en los estados. El Gobierno de la Ciudad de México ha tenido un ejercicio que de la mano con la Federación ha encontrado una fórmula afortunada”.

Estoy seguro que esta fórmula del manejo de deuda de la capital será también un ejercicio provechoso para todos los demás Estados.

Fue contundente al señalar “reitero lo que he venido mencionando acerca de la necesidad de que la Ciudad de México cuente con un Fondo de Capitalidad, no puede quedarse en una mira corta, no puede pensarse solamente que es un Fondo para marchas, me parece que es una visión corta, hay que ir con una visión mucho más de altura de miras”.

Esa visión es la que hoy quiero comentarles que hemos conversando con el Secretario de Hacienda, a quien reitero que para la Ciudad de México es fundamental.

Tenemos que lograr que en todas y cada una de las esferas financieras haya mejores prácticas, hoy se cuenta con un impulso  muy importante del sector bancario. Tenemos institutos que dan fortaleza al país, en su ejercicio de finanzas sanas. Hay propuesta financiera que será debidamente analizada, no tengo duda. Todos queremos que a México le vaya bien, no puede haber alguien que quiera que a México le vaya mal.

La Ciudad de México, concluyó, va a participar de manera decidida, lo hará conforme a sus capacidades y de acuerdo a sus necesidades.

Follow Us on Social

Most Read