La Ciudad de México no aceptará menos presupuesto del que ya recibe de la Federación para atender a Adultos Mayores

1

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reiteró que la Ley Hacendaria que propuso el Ejecutivo Federal a la Cámara de Diputados será minuciosamente analizada por su administración pues el Gobierno de la República anunció como una de las bondades de la Reforma Hacendaria la creación de una pensión para Adultos Mayores, sólo que ésta sería cercana a los 700 pesos bimestrales, mientras que la del Distrito Federal es mayor a los 900 pesos mensuales, lo que no está de acuerdo, porque tenemos, dijo, varios programas sociales como la atención integral a adultos mayores.

Al inaugurar el Centro Social “Tonaltepec”, en el Barrio San Lucas, en Iztapalapa, que incluye un Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) que beneficiará a decenas de pequeños y sus familias, el mandatario insistió que lo que se entrega a los adultos mayores en efectivo y en servicios, no se puede reducir y decirles simplemente “ahora les daremos menos”; así no serán las cosas.

Señaló que la atención a la tercera edad, a niños y niñas, madres jefas de familia, es un programa integral que contempla todas las necesidades básicas para vivir mejor, como salud, educación, convivencia social, seguridad, etc. porque es una obligación del Gobierno de la Ciudad de México responder a esos sectores.

En el nuevo CENDI, insistió, se invirtieron 4 millones 800 mil pesos, en un área de 400 metros cuadrados, dotándolo de todos los servicios: seguridad, pedagogía, educación, sanidad. Además de la infraestructura se cuenta con educadoras, un doctor, un psicólogo, equipo técnico para brindar el desarrollo armónico de los pequeños.

Ofreció para tranquilidad y satisfacción de los padres de familia con pequeños, la construcción o rehabilitación de 3 CENDIS más, en lo que resta del año, pues las cifras duras de esta necesidad fueron contundentes. Explicó que más o menos la mitad de las madres o padres trabajadores tienen que llevar a sus hijos a su centro laboral, el 30% dejarlos al cuidado de alguna persona, no familiar, y lo peor, el 10 por ciento restante en manos de un menor de edad, por lo que ofrecer más Centros de Desarrollo Infantil será una realidad, porque está contemplado en el Programa “Decisiones por Colonia” y así se dará respuesta.

Follow Us on Social

Most Read