La Secretaría de Salud del DF refuerza la atención médica y sanitaria a la población de Acapulco, afectada por el Huracán “Manuel”

3

Para coadyuvar en la sanidad, prevención de epidemias, atención médica especializada a adultos mayores, niños, mujeres embarazadas, en las zonas dañadas por el Huracán “Manuel” en Acapulco, Guerrero y otras localidades del Estado, las brigadas de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México recorren poblados en donde el agua estancada empieza a generar problemas en la piel, los ojos, por la descomposición de animales muertos que flotan en la superficie.

Desde el viernes pasado caravanas de salud y medibuses que se encuentran en el puerto desde donde se mueven también a colonias prácticamente sumergidas en el agua, en coadyuvancia con sus similares de Acapulco, federales y de otras entidades del país que están en auxilio de la población dañada.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera dispuso el envío de casi un centenar de profesionales de la salud, tres medibuses, seis caravanas de la salud integradas por médicos, epidemiólogos, verificadores sanitarios y promotores de la salud, psicólogos, quienes realizará recorridos en colonias como Nuevo Renacimiento, Frontera, entre otras, brindando atención médica, vigilancia epidemiológica y fomento sanitario, en la desinfección de agua para consumo humano, tinacos, cisternas y pozos contaminados con aguas negras.

En las comunidades mencionadas los especialistas de la Secretaría de Salud del Distrito Federal vienen atendiendo a la población asentada en los márgenes del Río La Sabana, una de las zonas más afectadas, principalmente a los menores de edad, las  mujeres embarazadas y los adultos mayores.

En reuniones con habitantes de las colonias impactadas por el meteoro, promotores sanitarios, psicólogos, dermatólogos, epidemiólogos, proporcionan pláticas sobre el cuidado de la salud y distribuyen frascos de plata coloidal para la desinfección de agua y verduras, así como tabletas de hipoclorito de calcio para la limpieza de tinacos, cisternas y pozos.

Sobre estas acciones prestadas en la emergencia el Secretario de Salud del Gobierno del Estado de Guerrero. Lázaro Mazón Alonso, agradeció el apoyo brindado para atender a la población afectada de Acapulco y la ayuda proporcionada a través de las brigadas de salud.

Follow Us on Social

Most Read