Se reúne Miguel Ángel Mancera con los empresarios de la radiodifusión y los convoca a trabajar unidos por México y por el DF

2

En la convocatoria para que a México le vaya bien como nación, la Ciudad de México hace su parte consolidándola como la Capital Social del país, señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al inaugurar la “Cumbre de la Comunicación 2013”, en cuyo marco propuso el lanzamiento de una nueva campaña contra la extorsión telefónica, a fin de informar a la población y prevenir este delito con el apoyo de los medios de comunicación.

Acompañado de José Manuel Aguirre Gómez, Presidente de la Cumbre el Ejecutivo local llamó a trabajar en conjunto desde los diversos nichos de actuación generando acciones y actitudes positivas a favor del país.

El mandatario capitalino recordó que la primera ocasión que planteó junto con radiodifusores una campaña contra la extorsión telefónica, era necesario por ser tema recurrente en la Ciudad.

Convocó nuevamente a los empresarios de la comunicación a seguir informando sobre la extorción porque por la fuerza que tienen más de 70 radiodifusoras en el DF y a nivel nacional.

En su discurso, Mancera Espinosa señaló que la Cumbre de la Comunicación convoca al trabajo en una sola dirección que es apoyar a México; "por supuesto que en la Ciudad de México estamos realizando y haciendo lo que nos toca, espacios como éste nos invitan, nos llaman a la reflexión y estoy seguro que una conclusión adelantada es: siempre vamos por más, siempre debemos hacer un esfuerzo extra, siempre hablemos de objetivos y de metas que se tracen a la distancia, que eleven la mira y nuestras metas”.

El Jefe de Gobierno reconoció el esfuerzo de este sector de la comunicación y de la publicidad para promover la realización de iniciativas muy importantes. “La Cumbre llama a la motivación, no sólo habla de la proyección de las ideas, sino de generar y fortalecer una cultura de cambio tan necesaria en nuestra sociedad”.

Por su parte, José Manuel Aguirre Gómez –Presidente del Comité Ejecutivo de Grupo Radio Centro- manifestó que quienes respaldan el proyecto de la Cumbre creen en el México positivo, ganador, “el México del futuro que siempre hemos imaginado o deseado, pero que lamentablemente por una u otra razón no llega”.

En su oportunidad, Juan Pablo Castañón, Dirigente Nacional de la Coparmex, se refirió al reto que como sociedad se plantea en esta Cumbre respecto a los cambios que se deben hacer para convertir a México en la octava economía mundial en 2020. Consideró que en lugar de concebir estrategias por entidades federativas, se debe pensar en términos regionales “creando zonas económicas estratégicas basadas en ventajas competitivas dinámicas y no en ventajas comparativas estáticas”.

Follow Us on Social

Most Read