Se suma el Metro a la captación de ayuda humanitaria para los afectados por “Ingrid” y “Manuel” colocando Centros de Acopio en 20 estaciones del Sistema

3

El Sistema de Transporte Colectivo “Metro”, instaló 20 Centros de Acopio en diferentes estaciones de alta afluencia de usuarios como parte de las acciones coordinadas y de apoyo humanitario que realiza el Gobierno del Distrito Federal a favor de los afectados por los fenómenos climatológicos “Ingrid” y  “Manuel”en varias entidades del país.

A través de su Coordinación de Protección Civil el organismo informó que la instalación de los Centros facilitará y acercarán los puntos de acopio a la población capitalina, que se encuentran en siete Líneas del Metro, que operarán hasta que el Gobierno de la Ciudad de México lo considere necesario.

Los Centros de Acopio se encuentran distribuidos de esta manera: Línea 1, Pantitlán, Zaragoza, San Lázaro, Balderas, Insurgentes, Chapultepec y Tacubaya; Línea 2,        Tasqueña, Ermita, Chabacano, Hidalgo; Línea 3,    Universidad, Zapata, La Raza, Indios Verdes; Línea 6        El Rosario; Línea 8        Garibaldi, Constitución de 1917; Línea B, Buenavista; Línea 12, Buenavista y Periférico Oriente.

Los capitalinos podrán donar alimentos no perecederos y productos de higiene personal y de limpieza, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas. Se pide NO llevar agua, ropa o medicamentos, pues no serán recibidos.

Los productos deberán estar envasados en latas abre fácil, recipientes y bolsas de plástico o Tetra Pak.  

Para facilitar la entrega de la ayuda humanitaria a los 5.1 millones de usuarios diarios, el STC detalló que para ubicar los Centros de Acopio, y la información precisa en sus estaciones se indica a través del Audiometro”, su página de Internet www.metro.df.gob.mx, mantas informativas en los 20 puntos de recepción y colocación de carteles en zona de andén.

También se pone a disposición de usuarios sus herramientas de Tuiter @L12Bicentenario y @STCMetroDF; Facebook SitioOficialSTCM; y en www.soundcloud.com/metromediaudio

Follow Us on Social

Most Read