Eleva la calidad de vida y seguridad en Tepito y la Colonia Morelos el Gobierno de la Ciudad de México

x3

Para consolidar la seguridad y el restablecimiento del tejido social en el Barrio de Tepito y en la Colonia Morelos, desde junio pasado el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Desarrollo Social viene ofreciendo servicios médicos, dentales, psicológicos; actividades deportivas, recreativas y lúdicas; becas y asesorías legales para fortalecer la convivencia en ambas zonas.

El gobierno central refuerza acciones para fortalecer la convivencia, la recuperación de espacios públicos y medidas de prevención de adicciones; limpieza de calles, pinta de fachadas y guarniciones entre otras acciones en vialidades y unidades habitacionales esas colonias.

En el marco del Programa “La Ciudad te Re-Quiere”, se trabaja con los vecinos, en la  limpieza, balizamiento y desazolve  de la zona. Se realizan talleres sobre hábitos alimentarios saludables, se inauguró un foro al aire libre con  recursos del Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial para actividades culturales.

La administración del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera impulsó la creación, en Tepito y la Colonia Morelos, de dos Sociedades Cooperativas -una de confección de ropa y otra de agua- Además se integró a la comunidad a los Programas de Educación Garantizada y de Atención a Niños y Niñas en Condiciones de Vulnerabilidad Social, a través de becas escolares, mientras que las calles Rivero, Jesús Carranza, Tenochtitlán y Aztecas (en Tepito), fueron sometidas a limpieza de banquetas, pintado de guarniciones y fachadas.

En apoyo al núcleo familiar de la zona, la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia Familiar Móvil, mantiene sobre el Eje 1 Norte, una unidad que ofrece asesoría jurídica y psicológica a niños y adultos.

La Secretaría de Desarrollo Social del DF abrió el Comedor Comunitario Peñón 35, el tercero en la zona, en donde la población consume alimento gratuito y se inauguró la Escuela de adultos mayores "Historia de Vida”.

El Gobierno de la Ciudad de México mantiene firme su compromiso por generar las condiciones de vida digna y seguridad para quienes habitan en el Barrio y la Colonia Morelos, acciones que suman para consolidar “Capital Social”.

Follow Us on Social

Most Read