Pide Gazal que GDF asuma compromiso sobre manifestaciones

Guillermo Gazal

Caos, enfrentamientos entre policías y manifestantes, saqueos a comercios e intimidación a la población civil, es parte del saldo que dejaron las manifestaciones realizadas por el 45 aniversario de los hechos ocurridos el Dos de octubre de 1968.

 El gobierno de la Ciudad de México anunció que se detuvo a 102 personas, como resultado de los enfrentamientos que tuvieron lugar entre manifestantes y policías.

 Lo que no informó fue que estos 102 delincuentes quedarán libres, y podrán seguir realizando desmanes en cuanta marcha o manifestación se presenten.

 Exigió que el Jefe de Gobierno ya asuma su compromiso de gobernar para todos los capitalinos y envíe de modo urgente una iniciativa de reforma al artículo 362 del Código Penal del DF, para que  las sanciones por perturbar la paz pública sean mayores y no se alcance la libertad bajo fianza.

 Desafortunadamente, esta reforma fue impulsada en diciembre pasado por el PRD en la Asamblea Legislativa, para poder liberar a los demás delincuentes que realizaron actos de vandalismo en el primer cuadro de la ciudad.  Ahora, gracias a los diputados del PRD estamos expuestos a lo que decidan hacer estos denominados grupos de anarquistas.

 La ciudadanía tiene cada día más temor de salir a la calle cuando se anuncian manifestaciones, porque la actitud de estos grupos es desafiante y su nivel de agresión es cada vez mayor, como lo demostraron ayer que incluso prendieron fuego a granaderos.

 Resulta absurdo que para los habitantes de la ciudad ya le resulte prohibido caminar por sus calles, cuando se realizan manifestaciones como la del 2 de octubre, que de antemano ya se relacionan con hechos violentos.  Además del aumento de inseguridad, ahora debemos de vivir amenazados por “anarquistas” que cuentan con derecho para delinquir.

Héctor Serrano, Secretario de Gobierno del Distrito Federal, trata de engañar diciendo que las manifestaciones se desarrollaron en completo orden, cuando resultaron más de cien personas detenidas y muchos policías agredidos.  Esta situación no podemos permitirla, por lo que Procentrhico exige que se reforme nuevamente el art. 362 del Código Penal, para que las manifestaciones se puedan realizar con mayor orden.  No hacerlo significa el poco compromiso que tiene Miguel Angel Mancera con los capitalinos.

Follow Us on Social

Most Read